#Anuario2013 | EL ESTATUS DE LAS REDES SOCIALES

29/12/2013 - 12:00 am

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Este año que termina fue testigo de una buena cantidad de cambios en los medios de comunicación social. El sitio social de Google+ que al parecer no prometía ser una gran opción registró un enorme crecimiento y mayor actividad -. Linkedln sigue estando en el juego y Pinterest lo mismo con más tráfico y más ventas. Visuals también se colocó al frente y abrió camino para la infografía, el video Vine al igual que Instagram.

Así que este 2014 el panorama será diferente porque vendrá más de esto.

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GOOGLE+

De acuerdo con SoyEntrepenur, Google+ gana posicionamiento pues la misma anunció que supera los 300 millones de usuarios activos al mes. Para ponernos en perspectiva, Facebook tiene 1,200 millones y Twitter 232 millones. Google+ no sólo se ha convertido en una plataforma social popular, sino que su integración con los resultados de búsqueda de Google lo harán esencial en 2014. Esto significa que estar activo en Google+ ayuda a mejorar tu SEO (optimización en motores de búsqueda).

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SNAPSHAT

Ahora la opción para proteger la intimidad en la red es Snapchat, precisamente porque se tiene mayor precaución antes de compartir algo en Facebook. Así, Snapchat permite mandar mensajes que tienen una vigencia limitada en el tiempo y seguramente pronto surgirán otras redes sociales en las que su contenido dure un corto período de tiempo. Fuente: Mashable.com

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FACEBOOK

No es de extrañarse que los fans de Facebook estén viendo cada vez menos tu contenido. El cambio reciente en el algoritmo de Facebook (el que decide lo que las personas ven en sus Últimas Noticias) ha limitado el alcance de la mayoría de las publicaciones. Con tantas marcas usando Facebook para mercadear sus negocios, la publicidad pagada será parte crítica de su estrategia social si quieren que su contenido sea visto por sus fans. Así que si quieres alcanzar a tu audiencia en plataformas sociales como Facebook y Twitter, pagar será parte de tu plan 2014.

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PHOTO

Las imágenes han cambiado la forma en la que consumimos en redes sociales: Jessica Smith en Social’N Sport apunta que “Los álbumes de fotos, las imágenes y los vídeos enganchan un 180, 120 y un 100% más respectivamente (datos de Facebook).” Tendremos que mantenernos al día de las actualizaciones en este canal en lo que a ajustes visuales se refiere para conseguir la máxima participación, de acuerdo con esthergarsan.com

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FOLLOWERS

 

Ahora el número no importa sino la calidad de los contenidos. En twitter se aclamaban un gran número de seguidores, tanto que algunas personas estaban comprando seguidores en eBay. Ahora parece que, si bien los grandes números son importantes, el compromiso es mejor. Compartir contenido y la retroalimentación es la clave de una sólida presencia en línea.

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INSTAGRAM

Hemos visto que en las redes sociales las imágenes son casi obligatorias. De hecho publicar imágenes en Twitter ayuda a aumentar las visitas en tu cuenta. También estamos viendo ahora más de una oleada en Slideshare, que es un lugar fantástico para compartir diapositivas sobre un tema en particular.

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VINE

Crecerá la tendencia de crear videos cortos y concisos para contar una historia más profunda. Plataformas como la app de Twitter Vine y los videos de 15 segundos de Instagram facilitan crear y compartir este contenido; así que tómate tiempo no sólo en entender cómo usarlas, sino también en cómo consumen contenido los usuarios en ellas.

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LINKEDIN

LinkedIn se convertirá en un impulsor del negocio aún más grande con opciones mejoradas y un mejor sistema de filtrado. Las previsiones eran contrarias pues aparentemente su crecimiento se tambaleaba.

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FOURSQUARE

Foursquare tuvo una enorme oleada de actividad en ella. La función de “check in” fue única, al menos hasta que Facebook empezó a ofrecer la opción para vincular lugares. De ahí que se empiece a descartar algunos sitios sociales. Es decir que una vez que G+ o Facebook comiencen a ofrecer alguna programación, planificación y funciones de seguimiento ya no requerirás herramientas como HootSuite y Tweetdeck.

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TWITTER

Twitter es algo más que un sitio de redes sociales . Es una sala de redacción, un lugar central para compartir pensamientos o (en el caso del escándalo) una serie de “Oh, Dios mío!”. Hay un hashtag para (casi) todo. No habrá muchos cambios en este sitio, pero seguirá creciendo este 2014. De todos los sitios sociales, éste  seguirá siendo una pieza fundamental en el juego de las redes sociales.

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HASHTAG

Esto solía ser sólo una forma de buscar en Twitter, ahora es una forma de buscar en todo el mundo. Si usted no usas Hashtags todos tus mensajes sociales se están perdiendo en una gran cantidad de tráfico. En 2014 el uso de hashtags será obligatoria con el fin de dar visibilidad a tus mensajes. Mientras que el Hashtags fue un modo de búsqueda social en 2013, el año que viene van a ser casi obligatorio.

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PINTEREST

Adam Vincenzini de PR Daily apunta que: “Aunque estas “redes nicho” nunca supondrán una amenaza en la cuota de mercado de los grandes canales, aquellos profesionales del marketing que quieran innovar y estar al día de las tendencias del mercado, les prestarán una mayor atención en  2014. Básicamente, se trata de aprender a surfear la ola.”

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YOUTUBE

¿Cuál es el segundo mayor motor de búsqueda en el planeta? Así es: YouTube. En 2014 se va a ver aún más impulso a este sitio, pero también verá un enorme aumento en los micro-videos. Sabemos que desde el inicio de Vine que más y más personas están utilizando videos de ráfagas cortas para compartir información sobre los productos u otras cosas relacionadas con su negocio.

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Información tomada de: manejo-de-redes-sociales.com; eleconomista.com; soyentrepeneur.com; elmundo.es

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